Lola Serrano, Ramón Sáez y Julen Sánchez 'pasan' a la Junta

M.O
-

La alcaldesa de Molinicos, el secretario provincial de UPA y el concejal socialista caudetano son por el momento las caras nuevas de los delegados provinciales del Gobierno autonómico

Lola Serrano, delegada provincial de Igualdad - Foto: Rubén Serrallé

El nuevo Ejecutivo de Emiliano García-Page empieza a definir su estructura en cada una de las provincias, y ya se conocen los nombramientos de la mayoría de delegados provinciales que serán en Albacete la referencia de sus respectivas consejerías. Repiten varios de la anterior legislatura, a la vez, según los nombramientos aprobados en el Consejo de Gobierno celebrado este martes. Según pudo saber La Tribuna, las caras nuevas por ahora en Albacete son Lola Serrano, alcaldesa de Molinicos, Ramón Sáez, secretario provincial de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), y Julen Sánchez, concejal en el Ayuntamiento de Caudete por el PSOE. 

Lola Serrano es la elegida para la Delegación Provincial de una nueva Consejería, la de Igualdad, y como tal se encargará también de la gestión del Instituto de la Mujer en la provincia, avanzaban fuentes del Gobierno regional. En el caso de Ramón Sáez, se hará cargo de la Delegación que más tiene que ver con el sector que conoce y representa, la Delegación de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural. Sáez, que ha sido también secretario de Organización en UPA Castilla-La Mancha, sustituye a Manuel Miranda, ahora senador por la provincia. En cuanto al caudetano Julen Sánchez, será delegado provincial de la Consejería de Fomento, y sustituye a César López Ballesteros. La Consejería tiene ahora como consejero a Ignacio Hernando.

Quienes repiten ahora como delegados, pero que hasta ahora se llamaban directores provinciales, son los titulares de las delegaciones de Sanidad, de Bienestar Social, de Hacienda y Administraciones Públicas y de Economía, Empresas y Empleo. Continúan respectivamente Blanca Hernández, Antonia Coloma, Enrique Sánchez y Nicolás Merino, refrendados también en el Consejo de Gobierno del día 23.

Más fotos:

Julen Sánchez, nombrado delegado provincial de Fomento
Julen Sánchez, nombrado delegado provincial de Fomento - Foto: PSOE
Ramón Sáez, nuevo delegado provincial de Agricultura
Ramón Sáez, nuevo delegado provincial de Agricultura - Foto: R.S.

LOS QUE ESTÁN PENDIENTES. Las mismas fuentes del Gobierno autonómico explicaban que las dos delegaciones por decidir tendrán su nombramiento la próxima semana, en la siguiente reunión del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha. Se trata de la Delegación de Educación, Cultura y Deportes, donde está por ver si continúa Diego Pérez, y la Delegación Provincial de la Consejería de Desarrollo Sostenible, también una consejería de nueva creación en el Ejecutivo de Emiliano García-Page derivado de las últimas elecciones autonómicas, y que tiene por consejero a un guadalajareño, Jose Luis Escudero.

Más información en edición impresa