José Fernando Molina y Cristian Pérez, en el Alfarero de Oro

Redacción
-

Los albacetenses participarán en el certamen para novilleros con caballos de la localidad toledana de Villaseca de la Sagra, junto con otros 16 jóvenes espadas del 5 al 12 de septiembre

José Fernando Molina. - Foto: Arturo Pérez

Albacete contará con representación en el XXI Alfarero de Oro de la localidad toledana de Villaseca de la Sagra, que se celebrará entre el 5 y el 12 de septiembre. José Fernando Molina y Cristian Pérez son los novilleros anunciados en este ciclo que cuenta con prestigio a nivel nacional. En total, hay programadas seis novilladas -5, 6, 9, 10, 11 y 12 de septiembre-, en las que participarán 18 jóvenes espadas, que lucharán por ser el ganador del certamen.

José Fernando Molina será el primero en hacer el paseíllo el 9 de septiembre, junto al valenciano Miguel Polope y al mexicano Arturo Gilio, que se enfrentarán a los utreros del hierro de La Quinta -encaste Santa Coloma-. Cristian Pérez participará el 12 de septiembre en una novillada de desafío de encastes con el almeriense José Cabrera y el  mexicano Miguel Aguilar. Se medirán a novillos de Miura, Partido de Resina, Prieto de la Cal, Victorino Martín, Cuadri y Conde de Mayalde.

Las novilladas anunciadas son:

Cristian Pérez.Cristian Pérez. - Foto: José Miguel Esparcia

Día 5 de septiembre: Reses de Cebada Gago para Emilio Silvera, Manuel Diosleguarde y Alejandro Mora.

Día 6 de septiembre: Novillos de Jandilla para Diego San Román, Jorge Martínez y Manuel Perera.

Día 9 de septiembre: Utreros de La Quinta para José Fernando Molina, Miguel Polope y Arturo Gilio.

Día 10 de septiembre: Astados de Baltasar Ibán para Ignacio Olmos, Víctor Hernández e Isaac Fonseca.

Día 11 de septiembre: Reses de Monteviejo para Jesús Díez 'El Chorlo', Carlos Olsina y Francisco Montero.

Día 12 de septiembre: Novillos de Miura, Partido de Resina, Prieto de la Cal, Victorino Martín, Cuadri y Conde de Mayalde para José Cabrera, Cristian Pérez y Miguel Aguilar.