La Real Asociación colaborará en las fiestas

Redacción
-

El Ayuntamiento y la Real Asociación Virgen de Los Llanos trabajarán para que la imagen de la patrona de Albacete sea protagonista también en la inédita celebración de este año 2021

Un momento del encuentro.

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha trasladado su gratitud a los integrantes de la Real Asociación Virgen de Los Llanos, por su disposición a colaborar siempre y, en concreto, por la implicación manifestada para facilitar que la imagen de la Virgen de Los Llanos esté presente en los actos festivos que se están preparando de cara al mes de septiembre.

 

En una reciente reunión, en la que participó también el vicealcalde y concejal de Cultura y Feria, Vicente Casañ, el alcalde pudo tratar esta cuestión con una representación de la Real Asociación, integrada por su presidente, Antonio Fernández-Pacheco; la camarera mayor, Encarnación Cañamares, y los vicepresidentes Santos Prieto y Javier López Galiano.

 

En este encuentro, desde el Equipo de Gobierno expusieron que si bien la capilla de la Virgen de Los Llanos del Recinto Ferial no se abrirá al público en septiembre, la intención sí que es la de trasladar la imagen municipal de la patrona de la ciudad de Albacete a un espacio del edificio ferial para que los fieles que lo deseen puedan venerarla y hacer sus ofrendas.

 

“Es de agradecer que la Real Asociación, igual que cada Feria asume la atención de la capilla del Recinto Ferial, en esta ocasión tan especial nos ofrezca igualmente su colaboración para ser custodios de la imagen y atender la recepción de los fieles que quieran acercarse a nuestra patrona”, ha señalado el alcalde.

 

En días sucesivos, la Real Asociación se reunirá de nuevo con el concejal de Feria para acordar lo detalles organizativos de la presencia de la patrona de la ciudad, partiendo de la idea de que también en estos actos festivos que se están preparando para septiembre el Ayuntamiento de Albacete quiere que la Virgen de Los Llanos esté muy presente, en una situación tan inédita como ésta que estamos viviendo.

 

Por otro lado, en este primer encuentro de Emilio Sáez en calidad de alcalde de la ciudad, la Real Asociación Virgen de Los Llanos aprovechó para exponerle el proyecto de su museo que se abrirá en los locales que tiene esta asociación en la Plaza Virgen de Los Llanos. Desde la entidad, ya están llevando a cabo el trabajo recopilatorio de información y piezas que aportan testimonio de la devoción de Albacete hacia la Virgen de Los Llanos. Antonio Fernández-Pacheco destacó la generosidad de la ciudadanía, pues son muchas las personas que han depositado objetos que resultan de lo más interesantes para esta colección.