Adjudican las mejoras en la carretera de Las Lagunas

E.F
-

El trazado de la AB-613 pasa justo al lado del parque y sigue su eje principal, pero sufre graves daños tras años de intenso uso y falta de mantenimiento

El arcén es casi inexistente en varios tramos. - Foto: T.F.M.

La Diputación Provincial de Albacete anunció ayer la adjudicación a la empresa Ecoasfalt, SA, de las obras de mejora ambiental y de la seguridad vial en la carretera AB-613 a su paso por las Lagunas de Ruidera, dentro del término municipal de Ossa de Montiel, con un presupuesto de adjudicación de 541.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Las Lagunas de Ruidera son uno de los Parques Naturales con más afluencia de visitantes de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, con cifras que superan el medio millón de personas al año. La mayor parte de estos visitantes acuden a la zona en la época estival y casi todas pasan por la AB-613, ya que su trazado discurre al lado de las Lagunas y sirve de eje longitudinal del propio Parque.

Esta circunstancia hace que la AB-613, una vía de la red provincial de unos nueve kilómetros de largo, soporte durante el verano un nivel de tráfico más propio de una vía de la red nacional lo que, a su vez, ha causado un grave desgaste para esta modesta carretera.

(Más información en la edición impresa)