El Cross Antonio Amorós de Caudete celebra su 40 aniversario

Redacción
-

La prueba más antigua de la provincia y que se creó como homenaje al 'Galgo de Caudete' vivirá una nueva edición el sábado a las 20,30 horas

Salida del Cross Antonio Amorós de Caudete en una edición anterior. - Foto: Francisco Villaescusa

El XX Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferroice/Ferlabs viajará hasta Caudete este fin de semana para celebrar el XL Cross Antonio Amorós, la carrera más antigua de la provincia y que, año tras año, rinde homenaje a uno de los más grandes atletas nacionales de todos los tiempos. Antonio Amorós, El Galgo de Caudete, fue campeón de España en multitud de ocasiones, subcampeón del mundo de campo a través y el primer fondista español que fue capaz de bajar de los 30 minutos en 10.000 metros.

El sábado, a partir de las 20:30 horas, se dará el disparo de salida en la Avenida Miguel Ángel Blanco. La meta estará ubicada en las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva Antonio Amorós después de completar 10.400 metros de distancia.

Andrés Micó, El Vaquero de Villena es el auténtico rey del Cross Popular Antonio Amorós de Caudete. El fondista del Club de Atletismo Albacete-Diputación ha vencido en 11 ediciones de las últimas 18 celebradas. En damas, el triunfo ha estado mucho más repartido. Encabezan esta peculiar clasificación, con tres victorias cada una, Violeta Bautista (27 de Agosto de Madrigueras) y Mª Ángeles Magán (Albacete-Diputación).

Otra de las señas de identidad de este Cross Antonio Amorós ha sido la celebración de carreras infantiles. Comenzarán a las 19:30 horas con las categorías pre-benjamín (menores de 8 años) y benjamín (9 y 10 años), que deberán afrontar una distancia de 800 metros. A las 19:45 tomarán la salida los alevines (11 y 12 años) para correr 1.200 metros. A las 20:00 horas saldrán juntas las categorías infantil (13 y 14 años) y cadete (15 y 16 años) para enfrentarse a 1.600 metros de recorrido. Competirán juntos niños y niñas, aunque en las clasificaciones quedarán reflejadas por separado, al igual que las categorías infantil y cadete, que tomarán la salida a la vez pero clasifican en dos grupos distintos.