Un grupo de pasajeros invade la pista del aeropuerto de Palma

EFE
-

Las autoridades paralizan los vuelos en el aeródromo después de que una veintena de personas se dispersara por la zona tras abandonar su avión, obligado a hacer un aterrizaje de emergencia para que un viajero diabético fuera atendido medicamente

Un grupo de pasajeros invade la pista del aeropuerto de Palma - Foto: EUROPA PRESS

El cierre del aeropuerto de Palma por la irrupción en las pistas de una veintena de pasajeros en un vuelo aterrizado de urgencia por la enfermedad de un viajero mantiene suspendidas 20 operaciones de salida, 27 de llegada y ha obligado a desviar 9 aviones a otros aeropuertos.

Según ha informado un portavoz de Aena, 5 vuelos con destino a Palma han sido desviados a Barcelona, 2 a Valencia y otros 2 a Menorca.

Un vuelo procedente de Marruecos con destino a Turquía ha realizado una escala imprevista en las pistas del aeropuerto de Palma a las 20.30 horas tras avisar de que un pasajero diabético se encontraba indispuesto y necesitaba atención médica urgente.

En esa escala, entre 15 y 20 pasajeros del avión han abandonado el aparato cuando la ambulancia procedía a evacuar al presunto enfermo y han emprendido la huida por las pistas del aeropuerto, lo que ha obligado a sus responsables a detener todas las operaciones en cumplimiento de los protocolos de seguridad.

El hombre que supuestamente estaba enfermo ha sido trasladado en ambulancia hasta el hospital de Son Llàtzer de Palma junto con una persona que le acompañaba en el avión. Este acompañante se ha dado a la fuga y el causante del aterrizaje de emergencia ha sido dado de alta de inmediato y se encuentra bajo custodia policial.

Agentes de la Guardia Civil y de seguridad privada en una veintena de vehículos recorren las pistas de Son Sant Joan para tratar de localizar a los viajeros fugados, que, según la hipótesis que manejan los investigadores, han abandonado el avión con la intención de ingresar de forma irregular en España.

La Policía Nacional también ha movilizado numerosos efectivos que buscan a los pasajeros en las zonas exteriores a las vallas que cierran el aeropuerto porque sospechan que podrían haber abandonado el recinto.

Asimismo, los responsables de seguridad comprueban la lista de pasajeros para tratar de determinar cuántos son los fugados y descartar lo antes posible su presencia en las pistas para que se pueda retomar el movimiento de aeronaves.

La noche en Palma es muy oscura, lo que está dificultando la localización de estos pasajeros, han comentado fuentes del operativo de búsqueda.

ARCHIVADO EN: Mallorca