Los temporeros se reubicarán en grupos de 25

N.G.
-

El alcalde de la ciudad, Vicente Casañ, dijo que los inmigrantes irán a diferentes pabellones de la ciudad para reducir la posibilidad de contagio

Los temporeros se reubicarán en grupos de 25 - Foto: Rubén Serrallé

Los temporeros que a primera hora de la mañana salieron del confinamiento de la IFAB volvieron a este lugar después de que las instituciones públicas les detallaran que el siguiente paso que se llevará a cabo será su reubicación en grupos de 25 en diversos puntos de la ciudad para minimizar el riesgo de contagio.

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, declaró que el Ayuntamiento está a disposición de la autoridad sanitaria y, tras mantener una reunión con el director general de Salud Pública, Juan Camacho, y con el subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa, en la que también estuvieron presentes el vicealcalde, Emilio Sáez; las concejales de Recursos Humanos y de Atención a las Personas, María José López y Juani García, respectivamente, y el delegado de Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, manifestó que se decidió continuar con el confinamiento en la IFAB para, previsiblemente, mañana trasladar a los temporeros en grupos.

El alcalde no especificó las ubicaciones en las que se instalarán los inmigrantes, subrayando que el Ayuntamiento se pone a disposición de la autoridad sanitaria.

Afirmó que la situación que se vivió fue "complicada" y pidió disculpas a los vecinos de Cañicas-Imaginalia por el quebrantamiento del confinamiento por parte de algunos inmigrantes.

Los últimos inmigrantes, aquellos que desconfiaban de las promesas de las instituciones, volvían a entrar en el recinto de la IFAB a las 14,30 horas.