«La vida tras la competición cambia de forma radical»

C.G.
-

Javier Fernández, bicampeón del mundo de patinaje sobre hielo, inauguró hoy la nueva pista de El Corte Inglés en Albacete

Javier Fernández, durante su exhibición de hoy en la pista de hielo de El Corte Inglés de Albacete. - Foto: José Miguel Esparcia.

Javier Fernández (Madrid, 1991) visitó ayer Albacete para inaugurar la pista de patinaje de hielo de El Corte Inglés. El patinador, uno de los deportistas españoles más laureados, realizó una pequeña exhibición de los programas utilizados en la competiciones y compartió la jornada junto a decenas de niños y niñas que estrenaron la pista, que estará a disposición de los usuarios hasta mediados de enero de 2022.

Parece que la labor de divulgación de esta especialidad deportiva sigue siendo imprescindible.
Por supuesto, sobre todo para la gente en la época navideña. El patinaje sobre hielo es muy importante para el deporte español y para los niños que quieran seguirlo en su vida.

Hay personas que piensan que si se inician en este deporte 'se la van a pegar'. ¿Qué les diría?
Que es muy probable (risas), pero aun así se trata de  estar horas sobre los patines. Deben tener cuidado porque es deslizante, pero se trata de que lo pasen bien.

¿Cómo es la vida tras el deporte de alta competición?
Es un cambio radical despertarte un día y ver que lo que has hecho durante tanto tiempo ha desaparecido. Hay que enfrentarse a una nueva vida y sacarte las castañas del fuego porque, aunque es diferente, es también una vida bonita.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)