Héctor Carretero quiere dar el paso definitivo

Juan Carrizo
-

El ciclista de Madrigueras estuvo concentrado con la selección nacional y asegura estar preparado para «tomar responsabilidades y responder» en su cuarto año con Movistar

Héctor Carretero (drcha.), al lado de Alejandro Valverde durante un entrenamiento con la selección nacional en Altea. - Foto: RFEC

El ciclista albacetense Héctor Carretero estuvo la pasada semana concentrado con la selección nacional de ciclismo en Altea. El corredor del Movistar, de 25 años, entró dentro del grupo de jóvenes talentos con los que la Federación lleva trabajando varios años y que forma parte de este grupo de elegidos del que saldrán las diferentes formaciones que representarán a España en los diferentes elencos.

Pascual Momparler, seleccionador nacional, comentó sobre la presencia de estos jóvenes ciclistas e la concentración celebrada en Altea del 28 de junio al 3 de julio que «a lo mejor este año no van a correr el Mundial, pero tienen que seguir teniendo esta confianza para que cuando tengan que acudir a nuestra llamada se sientan como en casa».

Carretero, que este año cumple su cuarta temporada en el Movistar, acudió ilusionado y destacó el buen trabajo realizado junto a uno de sus jefes de filas en el equipo, Alejandro Valverde. Después, el ciclista ha estado unos días en su Madrigueras natal para ver a la familia tras el confinamiento, sin dejar de lado su preparación para las pruebas que tiene previsto realizar, entre ellas el Campeonato de España pospuesto para finales de agosto en Jaén.

«Los ciclistas nos conocemos de la competición, pero no en el trato personal. Se trata de confeccionar con los jóvenes una especie de segundo equipo, para que llegado el momento nos conozcamos y así el rendimiento de la selección será mucho mayor. Creo que la concentración ha sido un éxito», manifestó Carretero a este diario.

«Estar en el Europeo o en el Mundial es complicado, porque justo se celebrará en las fechas en las que estaré preparando el Giro». Donde si estará Carretero es el Campeonato de España, donde «tengo previsto hacer la contrarreloj y la ruta», indicó.

Respecto a sus posibilidades en el Campeonato de España, el ciclista de Madrigueras señaló que «la crono es bastante dura y se adapta a mis características. La prepararé lo mejor posible, porque es una disciplina que no se me da mal. Ganar será complicado, por los rivales que se esperan, pero yo intentaré dar el máximo a ver si puedo subirme al cajón de podio».

 

(Más información en la edición impresa)