El Fundación Albacete cruza los dedos

C.G.
-

Roberto Cantarero informó hoy que por ahora solo dos de sus jugadoras se perderán el partido del próximo domingo en Elche por el Covid-19 y confirmó que se buscan refuerzos para los extremos

Roberto Cantarero, durante su comparecencia de hoy en la Ciudad Deportiva. - Foto: C.G.

El brote de Covid-19 que obligó a suspender el primer partido del Fundación Albacete en 2022 va remitiendo. Roberto Canterero, entrenador del equipo, informó hoy de que tan solo Sheyla y Paula Jiménez se perderán el encuentro del próximo domingo (11 horas) en Elche, a la espera de las últimas pruebas. Tampoco podrá lugar Lucía Martínez por sanción.

"Hay un poco de incertidumbre porque no sabes cómo va a ir la semana, hay que ajustar los entrenamientos en función de los positivos y llamar a jugadoras del filial. La incertidumbre viene en el día a día para preparar los partidos y también se traslada a la competición porque puedes dejar de tener a jugadoras importantes en el equipo, lo que se puede notar en algún partido. Pero esto es para todos igual y hay que llevarlo con la mayor naturalidad, afrontar la competición con las jugadoras que tengamos e ir a por los tres puntos cada semana", manifestó Cantarero a los periodistas.

El técnico alertó de la dificultad del próximo encuentro pese a la presunta debilidad del adversario. "En la clasificación solo tiene cuatro puntos y no ha ganado todavía, pero tiene menos puntos de los que realmente merece. Pese a ser un recién ascendido, tuvo en algunos momentos mala suerte y recibió goles en los últimos minutos, pero es un equipo compacto, maneja diferentes estructuras y compite, como el FF La Solana, al que no le pudimos ganar hasta el minuto 87. Será un rival complicado en su campo, va bien a balón parado, maneja bien las transiciones y tiene jugadoras rápidas, será peligroso y complicado si no tenemos el control", explicó.

A preguntas de los periodistas, también confirmó que se está intentando incorporar refuerzos a corto plazo. "Estamos valorando algunas opciones en el mercado para ver si se consigue concretar alguna, sobre todo en la zona de ataque y los extremos", precisó.