Los títeres tomarán las calles de Yeste

A.G.
-

El municipio serrano celebra la segunda edición del festival 'Titirisierra' del 5 al 7 de agosto, con el apoyo de Cultural Albacete

Los títeres tomarán las calles de Yeste

Tras la buena acogida de la primera edición, Yeste volverá a celebrar el festival Titirisierra, en el que actuarán cuatro compañías, del 5 al 7 de agosto. El evento se caracteriza por ofrecer espectáculos para todos los públicos al aire libre y "en los lugares más emblemáticos del precioso municipio de Yeste", según destacó Juan Ramón Amores, vicepresidente de la Diputación, en la presentación del festival, que cuenta con el apoyo de Cultural Albacete, "sin el que sería muy difícil poder llevar la cultura a nuestros pueblos", en palabras de la alcaldesa de la localidad, Cortes Buendía.

La programación comenzará el viernes 5, a las 20 horas en la Plaza de la Iglesia de la Asunción, con El Principito, de la Compañía Filibustera. El sábado 6 ofrecerá dos citas, con Bajo mi cama una estrella, de Producciones Alberto Alfaro (11 horas, claustro del Convento Franciscano) y Un trocito de luna, a cargo de A la sombrita (único espectáculo de pago del festival, a las 22 horas en el Patio de Armas del Castillo). El cuento dramatizado Yuelan cerrará el festival el domingo 7, a las 12 horas en la plaza de la Ermita de Santiago.