Fría inauguración de la temporada de piscinas

Josechu Guillamón
-

El mal tiempo ha provocado que sólo unos pocos valientes se hayan atrevido a darse un baño, aunque lo han hecho con espacio y sin aglomeraciones

Imagen de unos de los pocos albacetenses que se han atrevido a darse un baño hoy. - Foto: Arturo Pérez

La temporada de las piscinas de verano se ha inaugurado hoy con la apertura de la olímpica del Estadio Municipal y la instalación del Paseo de la Cuba. Sin embargo, la primera jornada ha quedado deslucida por el mal tiempo, que ha provocado que hayan sido sólo unos pocos los valientes que se han decidido a ir a darse un remojón, por la amenaza de lluvia constante.

Uno de ellos, ha sido Ismael Lozano, que reconocía que ha acudido porque ya lo tenía previsto. «Aunque estaba nublado he decidido venir. Me gusta nadar y el agua fría no me molesta mucho, aquí se está bien y se puede estar al aire libre».

Otros visitantes como Javier López, explicaban que había acudido a la olímpica del Estadio Municipal, porque junto con la del Paseo de la Cuba era la única abierta. «Hoy no había opción de piscina cubierta. Soy nadador de larga distancia y hago un entrenamiento diario, aunque también es por placer. Hoy el día acompaña, porque los días de mucho sol tampoco me gusta nadar».

Además ha afirmado que también le gusta disfrutar de la piscina sin aglomeraciones. «Hoy se está muy bien porque estoy solo en el agua. Al ser el inicio de temporada el agua esta limpia y quieras que no es una gozada. Aunque tenemos calles de nado y los socorristas hacen que se respete bastante a los nadadores».

Unas socorristas que se han mostrado contentas con que no hiciera un calor abrasador, como ha comentado Amalia Serna Espinosa. «Hoy estamos teniendo un día tranquilo y se está muy bien».

Por su parte, el concejal responsable de Deportes, Modesto Belinchón, ha recordado que aunque durante la jornada pocos ciudadanos se han acercado a las piscinas, este año las instalaciones podrán acoger hasta un 75% de aforo. «Este verano va a ser casi, casi normal en las piscinas. Si podemos estar además sin mascarillas en zonas abiertas a partir del día 26, va a parecer absoluta normalidad». En cualquier caso, Belinchón ha afirmado que se cumplirán todas las medidas de seguridad.