Paco Ureña reaparece en público un mes después de la cogida

Redacción
-

El torero lorquino entregó uno de los premios Quijotes del Toreo organizados por la plataforma #TambiénSomosCultura al anestesista Jesús Cuesta

Paco Ureña reaparece en público un mes después de la cogida - Foto: F.J.M.

Un mes después de la grave cogida que sufrió, el torero de Lorca afincado en Albacete, Paco Ureña, reapareció en público. Lo hizo por sorpresa en la entrega de premios Quijotes del Toreo, promovidos por la plataforma #TambiénSomosCultura de la capital manchega. El diestro lorquino entregó el galardón al anestesista albacetense Jesús Cuesta, quien le atendió el 14 de septiembre de 2018 en la plaza de toros de Albacete, cuando un toro le pegó una cornada en su ojo izquierdo que, a la postre perdió. El torero murciano tuvo unas emotivas palabras hacia el que fue sus sostén en unas horas críticas. Paco Ureña recordó esos momentos trascendentales en la mesa del quirófano del Hospital General de Albacete, cuando le decía al anestesista: "no me dejes solo", a lo que Jesús Cuesta le respondía: "Sueña con lo más bonito que puedas imaginar", mientras su cuerpo se relajaba por el efecto de la anestesia antes de comenzar la operación urgente.

Paco Ureña está en pleno proceso de recuperación de la rotura de la vértebra cervical 4, lo que le obliga llevar un collarín de inmovilización. En la cogida de Abarán, el toro de Juan Pedro Domecq también le rompió el ligamento lateral interno de la rodilla derecha.