El show de Howard tumba al Partizan en la prórroga

EFE
-

El Baskonia se alza con la victoria en su encuentro contra el Partizan de Belgrado por 103-96, en un partido que dolo pudo resolverse en la prórroga

El show de Howard tumba al Partizan en la prórroga

 Markus Howard, con 33 puntos, ofreció un show de anotación para dar la segunda victoria a Cazoo Baskonia ante Partizan de Belgrado por 103-96, en un duelo que se resolvió en la prórroga tras un gran final de partido del jugador azulgrana.

El tirador norteamericano forzó la prórroga con un triple sobre la bocina que confirmó la activación de los vitorianos, que cedieron el protagonismo ofensivo a Markus Howard, autor de 8 lanzamientos de tres puntos de 12 intentados.

El show de Howard tumba al Partizan en la prórrogaEl show de Howard tumba al Partizan en la prórroga

Matt Costello con 23 créditos y Rokas Giedraitis con 21 secundaron a Howard en un duelo en el que los locales estuvieron cerca de desangrarse en el pintura con la soberbia actuación de Zach Leday (23 puntos y 10 rebotes) y Mathias Lessort (19 puntos y 12 rebotes), además de los 26 puntos de Kevin Punter.

El show de Howard tumba al Partizan en la prórrogaEl show de Howard tumba al Partizan en la prórrogaEl conjunto serbio entró en el encuentro con una marcha más y castigó en todas las situaciones defensivas a los baskonistas, que fueron por detrás de las acciones de su rival.

Lessort y Leday tuvieron mucha actividad en pintura y pusieron en problemas a los locales (7-14) hasta que dos triples de Rokas Giedraitis dieron oxígeno a los de Joan Peñarroya. Sin embargo, el rebote ofensivo y las pérdidas en los contraataques del Baskonia, dejaron al Partizan por delante con un 14-23.

Tres triples consecutivos empujaron a los locales con un parcial inicial de 11-5, que acabó poniendo por delante al Baskonia 36-32.

Los serbios tuvieron más problemas en el cinco contra cinco, pero ocho puntos de Kevin Punter desatascaron el juego espeso de los de Zeljko Obradovic, que recuperaron sensaciones tras cinco minutos de letargo.

A pesar de todo, los siete triples anotados por los vascos en este acto les dejaron con ventaja en el tiempo de descanso, 46-42.

Darius Thompson no soltó el timón que cogió antes del descanso y el Baskonia creció hasta el 53-46 tras igualar la propuesta física del Partizan, que reaccionó poco a poco para ponerse a rebufo de los vitorianos, gracias a la chispa de Kevin Punter.

Además, el regreso a pista de Zach Leday volvió a crear problemas a los azulgranas, que recibieron 2-7 para cerrar el tercer cuarto con un 67-68.

Las muñecas se encogieron en los primeros cinco minutos del cuarto asalto y fue el Partizan el que sacó mayores réditos en sus acciones.

Un triple de Markus Howard a dos minutos del final apretó el duelo, 79-81. Los tiros libres se sucedieron en uno y otro lado y se llegó con un 86-89. Howard recogió el balón a 8 segundos del final y envió el partido a la prórroga con un triple sobre la bocina.

El anotador baskonista anotó otros cinco puntos cruciales para poner por delante al Baskonia tras un buen inicio serbio en el tiempo extra y Matt Costello puso la puntilla para la segunda victoria azulgrana en Euroliga, 103-96.