Recurren al teatro para afrontar una entrevista de trabajo

N.A.
-

El acto Santi Avendaño y su equipo de ImproVivencia impartirán un taller en el que se van a enseñar técnicas del mundo de la interpretación que son útiles en los procesos de selección

El actor Santi Avendaño participó en la presentación de forma telemática. - Foto: N.A.

El Ayuntamiento de La Roda apuesta por la búsqueda activa de empleo desde una perspectiva más creativa. Para ello, se llevará a cabo, durante los días 2 y 3 de junio, un taller de creatividad para la búsqueda activa de empleo de la mano del actor rodense Santi Avendaño y la compañía Improvivencia. La concejal de Empleo y Formación, María Ángeles García, presentó este taller. 

Santi Avendaño y su equipo de ImproVivencia se ocuparán de aportar herramientas teatrales para la búsqueda de trabajo y los procesos de selección, con el fin de desarrollar habilidades que permitan afrontar estos procesos con mayor seguridad y mejores resultados. Una nueva herramienta, «distinta e innovadora», subrayó la responsable de Empleo y Formación en el consistorio rodense, que permitirá «trabajar otras habilidades como la improvisación y la creatividad».

El taller cuenta con 80 plazas, dirigidas a toda persona interesada, especialmente desempleados y quienes deseen cambiar de trabajo. Se desarrollará los días 2 y 3 de junio de 10 a 14 horas, en La Caja Blanca; formándose dos grupos, cada uno de hasta 40 personas. 

Recordó la concejala rodense que esta nueva actuación de búsqueda de empleo activo se enmarca en el programa  Empléate a fondo iniciado en marzo de 2021 mediante una subvención de 124.000 euros para mejorar la empleabilidad de un centenar de personas, contingente adjudicado al Centro de Desarrollo Local por la Oficina de Empleo de La Roda. 

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)