Un curso aborda la iniciación a la Microbiología

M.D.M.
-

El evento, que se celebrará en la Facultad de Farmacia del campus albacetense, reunirá a alumnos con expedientes brillantes de los dos últimos cursos de grados del área sanitaria

Dependencias de la Facultad de Farmacia del campus albacetense. - Foto: Rubén Serrallé

La Facultad de Farmacia del campus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Albacete acogerá, desde mañana hasta el viernes, el XXIV Curso de iniciación a la investigación en Microbiología Profesor J.R. Villanueva, que cada año organiza la Sociedad Española de Microbiología y que en esta edición prepara el biólogo Diego A. Moreno en la citada facultad albacetense.

Como el propio Moreno explicó a este diario, el curso está dirigido a alumnos con expedientes brillantes de los dos últimos cursos de grados del área sanitaria -como Medicina, Farmacia, Biotecnología, Biología o Química- así como otras áreas relacionadas con la Microbiología. 

Serán en total 30 participantes, 20 de toda la geografía española y 10 de la Facultad de Farmacia de Albacete. «Todos ellos ha sido seleccionados por su expediente académico», destacó Moreno que puso en valor la importancia de estas jornadas para animar a los futuros graduados a investigar en Microbiología.

El programa del mencionado curso se estructura en dos conferencias plenarias, con «un excelente nivel». De hecho, como lo puso de relieve su organizador en Albacete, la conferencia inaugural será impartida por Francis Mojica, científico español que llegó a ser propuesto para el Premio Nobel. Su conferencia llevará por rótulo: El impresionante arsenal defensivo de los procariotas.

(Más información en la edición impresa y en la app de La Tribuna de Albacete).