Nueva web para la reserva de los centros socioculturales

T.R
-

El coste de la aplicación, junto con la de reserva de las salas de estudio que está elaborándose, ha sido de 15.000 euros

Manuel Martínez, concejal de Participación Ciudadana e Igualdad, en rueda de prensa. - Foto: T.R.

El Ayuntamiento de Albacete, con el objetivo de optimizar los espacios municipales y eliminar burocracia, pone en marcha desde hoy una nueva herramienta web para que cualquier colectivo o ciudadano pueda reservar los espacios disponibles de los 26 centros socioculturales de la ciudad y las pedanías. 

En esta web, tal y como ha informado el concejal de Participación Ciudadana e Igualdad, Manuel Martínez, se recoge la capacidad de cada uno de los espacios municipales y el mobiliario, así como también aparece un despegable con los horarios libres de estos centros, ya que tienen prioridad en la reserva las asociaciones vecinales y de amas de casa de cada uno de los barrios que tienen sede en estos recursos.

Cada educadora del centro sociocultural valorará si la petición realizada es compatible o no con el uso del centro, para sí darle su autorización.

Martínez indicó que el coste de esta aplicación y de otra en la que se está trabajando como es la de la ocupación de las salas de estudio que pontro estará disponible, ha sido de 15.000 euros.

El concejal responsable del área de Participación ha adelantado que desde el equipo de Gobierno se está avanzando en la digitalización de estos espacios y en la domotización, con el fin de que haya acceso a internet y a wifi y que los centros que no dispongan de conserje en horario de mañana puedan ser utilizados mediante el sistema de domótica.