Aumenta el número de hospitalizados por Covid en la provincia

Redacción
-

Entre el 7 y el 13 de noviembre había 18 personas ingresadas en los diferentes hospitales de la provincia, ocho más que la semana anterior, si bien los casos por infección en personas mayores de 60 años han disminuido

Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Albacete. - Foto: Rubén Serrallé

Como cada viernes, la Dirección General de Salud Pública ha dado a conocer la evolución de la pandemia por Covid en Castilla-La Mancha. En concreto, los datos corresponden a la semana del 7 al 13 de noviembre, fecha en la que había aumentado el número de personas hospitalizadas en los diferentes centros hospitalarios de la provincia de Albacete. Un total de 18 frente a las 10 de la semana anterior, 13 de las cuales permanecían encamadas en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, tres en el Hospital de Villarrobledo y dos en el de Hellín. También subió el número de pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos, dos durante esa semana, frente a ninguno la anterior.

Es decir, tanto el número de pacientes hospitalizados en planta como en UCI en la provincia de Albacete se ha incrementado en una semana, a diferencia del número de casos por infección de Covid confirmados por Salud Pública, que ha pasado de los 76 nuevos diagnosticados la primera semana del mes de noviembre a los 61 confirmados en la segunda. Asimismo, bajan los fallecidos, de cuatro a uno en ocho días de diferencia. A fecha 13 de noviembre todavía quedaban seis centros sociosanitarios de la provincia albacetense con casos confirmados por coronavirus entre sus residentes.