Nerpio luchará contra la 'basuraleza'

Redacción
-

El Ayuntamiento colaborará con la campaña de SEO/Birdlife y Ecoembes para promover el cuidado de los entornos naturales

Vista parcial de Nerpio, en una imagen de archivo. - Foto: Rebeca Serna

Nerpio se ha unido al Proyecto Libera, creado por la organización SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, a través de la campaña #MiPuebloSinBasuraleza. El objetivo, según detalla una nota de prensa, «es poner en valor nuestros pueblos y entornos naturales y rurales este verano y animar a todos los habitantes y visitantes a que disfruten del turismo nacional de una manera responsable». En ese sentido, los organizadores destacan que Nerpio dispone de parajes de gran valor medioambiental como la Sierra de las Cabras, el Embalse del Taibilla o el Zarzalar, ejemplos de entornos que deben mantenerse limpios

Como advierten los promotores de la campaña, cada año se abandonan en la naturaleza millones de toneladas de residuos. En concreto, el 80% de los residuos que llegan al mar proceden del entorno terrestre y no se trata sólo de materiales grandes y muy visibles. De hecho, según datos del Informe de Basuraleza, las acumulaciones de microplásticos en entornos terrestres podrían ser entre cuatro y 23 veces mayores que en los océanos, donde casi son incontables.

Fruto de esta colaboración, la localidad serrana se compromete a concienciar a todos sus ciudadanos y visitantes frente al abandono de basuraleza, transmitiendo los mensajes de las campañas de sensibilización del Proyecto Libera. Asimismo, el municipio facilitará a las organizaciones y asociaciones locales el apoyo institucional que necesiten para desarrollar actividades que promuevan la conservación.

(Más información en edición impresa)