Estudian interponer un recurso contra la cesión a la Iglesia

N.G.
-

Unidas Podemos afirma que llegará hasta donde tenga que llegar "por lo que consideramos un grave perjuicio para el patrimonio municipal"

Nieves Navarro, portavoz municipal de Unidas Podemos. - Foto: U.P.

El Grupo Municipal de Unidas Podemos ofreció una rueda de prensa para mostrar su "indignación" con la decisión de PSOE y Ciudadanos de seguir adelante con la concesión administrativa de un solar de más de 2.600 metros cuadrados, con un valor superior al millón de euros, al Obispado de Albacete para la construcción de un centro parroquial.

La portavoz municipal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Albacete, Nieves Navarro, recordó que la petición del Obispado ha ido evolucionando con el tiempo y de pedir un solar para una iglesia pasó a convertirse en un centro para Cáritas. "Creemos que incluir a Cáritas era para tener mayor respaldo en su petición", indicó Navarro, señalando que la realidad es que la petición sigue siendo del Obispado y no de Cáritas.

Navarro afirmó que Unidas Podemos llegará hasta donde tenga que llegar "por lo que consideramos un grave perjuicio para el patrimonio municipal", pues este espacio debería reservarse para futuras necesidades, como un "centro educativo, un centro de salud o zonas verdes". Añadió que están estudiando con sus abogados un posible recurso de reposición ante la concesión administrativa de un solar al Obispado para la construcción de una iglesia en el barrio Cañicas-Imaginalia.

"La Iglesia puede construir el templo que quiera, pero comprando los terrenos", declaró la portavoz de Unidas Podemos.