Núñez pide a Page que dé a conocer el Pacto del Agua

Redacción
-

Núñez ha instado a García-Page, a que, de manera urgente, vaya a Moncloa para decirle al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que la región tiene un Pacto Regional por el Agua firmado por todos los agentes implicados

Núñez pide a Page que dé a conocer el Pacto del Agua

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha instado al jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, a que, de manera urgente, vaya a Moncloa para decirle al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que la región tiene un Pacto Regional por el Agua firmado por todos los agentes implicados.

"Y, si él no es capaz de hacerlo, iré yo a defender los intereses de mi tierra", ha avisado Núñez, en Picón (Ciudad Real), en la clausura del acto organizado por el PP "Agricultura, la esencia de Castilla-La Mancha", donde ha pedido al presidente regional que lleve el Pacto Regional por el Agua al Gobierno de España, puesto que en ese documento se garantiza que las explotaciones agrícolas y ganaderas tengan el agua necesaria para garantizar la viabilidad del campo castellanomanchego.

"Si Page no es capaz de exponer el Pacto Regional por el agua iré yo, porque miedo a Sánchez y a defender a mi tierra no tengo ninguno", ha advertido, según informa el PP.

En este sentido, ha recordado que hace más de dos años propuso a Page crear una Mesa Regional por el Agua en la que participaran todos los agentes hídricos de la región, "una propuesta valiente", que se hizo con la intención de blindar la posición de Castilla-La Mancha en materia hídrica para cuando se abra la mesa de negociación del Plan Hidrológico Nacional.

Por eso, Núñez ha asegurado que no tendrá "ninguna duda" a la hora de defender el agua para los agricultores y ganaderos de la región y que va a mantener un discurso firme de que hay que garantizar que la cuenca cedente tenga sus necesidades hídricas cubiertas.

Ha recordado que este Plan Regional por el Agua recogía todas las medidas necesarias para priorizar la cuenca cedente, pero que el "grave problema" es que este acuerdo sigue "metido en el cajón de Page, ya que no ha sido capaz de ir exponerlo a Sánchez.

Además, ha anunciado que, a partir de mañana, el PP va a trabajar con las cinco diputaciones provinciales para visitar a agricultores y ganaderos y recoger sus testimonios.

"Lo haremos de manera conjunta con los cinco grupos populares para unir fuerzas en defensa del campo, la apuesta por una bajada de impuestos y para que no haya ni un solo euro de recorte en la PAC".