El Museo de las Alfombras de Serrín abrirá el 18 de junio

E.F
-

El sábado anterior al día de celebración del Corpus es la fecha elegida para abrir al público la Casa Aguado, lo que pondrá punto y final a un proyecto del Ayuntamiento de Elche de la Sierra que dio sus primeros pasos en el año 2017

Fotografía de archivo de la obra civil. - Foto: Ayto. de Elche de la Sierra

Por fin hay fecha: el próximo sábado 18, un día antes de la celebración del Domingo del Corpus y de  las alfombras de serrín, el museo consagrado a esta forma de arte efímero abrirá sus puertas, según confirmó ayer a La Tribuna de Albacete la alcaldesa de Elche de la Sierra, Raquel Ruiz.

«La inauguración será el sábado anterior a la celebración de la Fiesta del Corpus», explicó, «y aunque ya vamos un poco justos, porque ya falta menos de un mes, estoy segura de que llegaremos y podremos  inaugurarlo sin problema este año, tal y como está previsto».

Como es sabido, el Museo de las Alfombras de Serrín se encuentra  en los patios traseros de la Casa de los Aguado, un edificio catalogado que se restauró para acoger un espacio dedicado a la tradición más característica del pueblo, con la que se decoran sus calles la noche antes de celebrar el Corpus.

El proyecto ha sido toda una maratón para el Ayuntamiento de Elche, ya que a los obstáculos y pormenores habituales en un proyecto como éste hubo que sumar el impacto de la pandemia, que afectó a la fiesta y a todo lo relacionado con ella durante dos años.

La empresa dio sus primeros pasos en 2017, aunque no fue hasta 2019 cuando la Junta de Comunidades aprobó una ayuda de casi 250.000 euros con cargo a los fondos ITI que cubría la mayor parte del coste de la obra civil. El resto lo tuvo que poner el municipio.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)