La Policía Local estrenará pronto equipos de radiocomunicación

N.G.
-

Los agentes municipales recibirán el nuevo material de la mano de Tecnitran Telecomunicaciones, empresa que resultó adjudicataria del contrato municipal

Varios agentes durante un control de alcoholemia en la capital albacetense. - Foto: J.M.E.

La Policía Local de Albacete contará con nuevos equipos de radiocomunicación pronto. La Junta de Gobierno Local acaba de aprobar la adjudicación del contrato para la adquisición de cerca de 300 radioteléfonos, nuevos walkie-talkie de última generación, que vendrán a sustituir los intercomunicadores con los que trabajan ahora.
Los agentes municipales recibirán, en breve, el nuevo material de comunicaciones de la mano de Tecnitran Telecomunicaciones, empresa que ha resultado adjudicataria del contrato que sacó a licitación el Ayuntamiento de Albacete. Un contrato que permitirá a los agentes municipales contar con tecnología digital Tetra, una red de comunicaciones propia donde las fuerzas del orden pueden comunicarse evitando los problemas de saturación de las líneas comunes.
El Ayuntamiento capitalino invertirá más de 200.000 euros (213.000 euros, más IVA) para la compra de los nuevos aparatos que se repartirán entre los agentes. Se trata de unos radioteléfonos, que con todos los accesorios para su uso (cargador de sobremesa dual con conector europeo y USB, funda con soporte giratorio para cinturón, microaltavoz inalámbrico, auricular y una batería de alta capacidad) tienen un coste aproximado de unos 800 euros cada uno. En total, el Ayuntamiento de la capital adquirirá 220.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).