Lateral, carrilero o extremo

C.G.
-

El Albacete presentó al polivalente Diego Johannesson en un acto en el que Alfonso Serrano anunció el fichaje inminente de un portero y declinó ofrecer detalles sobre el probable traspaso de Álvaro Jiménez acogiéndose a la ley de protección de datos

Johannesson, durante la presentación de hoy en el Carlos Belmonte.

El Albacete Balompié presentó hoy públicamente en el Carlos Belmonte a Diego Johannesson, uno de sus primeros fichajes para la temporada 2021-2022. El futbolista hispano-islandés, a preguntas de los informadores, subrayó su polivalencia en el terreno de juego por la banda derecha y negó que su incorporación al club blanco sea "un paso atrás" tras su salida del Real Oviedo, cuya situación en los dos últimos años "no fue buena en lo personal". "Es un proyecto bueno y tengo muchas ganas porque el Albacete es un club histórico para seguir creciendo", dijo. "Los conceptos del entrenador me van a venir bien porque soy un lateral ofensivo", señaló.

Por su parte, el director deportivo Alfonso Serrano no quiso profundizar en la negociación del club con Álvaro Jiménez para su traspaso. Aunque en las últimas horas el sitio 'todo fichajes'm apuntaba a un principio de acuerdo con el Cádiz por 500.000 euros, Serrano se acogió a la ley de protección de datos para no precisar el dato aunque tampoco lo negó, si bien admitió que se le buscará un recambio en caso de confirmarse su marcha.

En cuanto a Jean Jules, el director deportivo admitió que el jugador pretende salir del club, que está a la espera, en su caso, "de que le traslade una oferta" para rescindir el contrato.

Lo que se consumará de forma inminente, según admitió Serrano, es la llegada de un portero nacional.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)