Contratarán a cinco jóvenes en Ossa de Montiel

A.G.
-

La Junta otorgó una ayuda de casi 150.000 euros al Ayuntamiento, con fondos Next Generation de la Unión Europea destinados al Plan de Primera Experiencia Profesional

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Ossa de Montiel. - Foto: José Miguel Esparcia

El Ayuntamiento de Ossa de Montiel abrió recientemente el proceso para contratar a cinco jóvenes, que desempeñarán su labor en distintas áreas municipales. Lo hará merced a una subvención de casi 150.000 euros (149.841, en concreto), confirmada recientemente por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha.

Esos fondos corresponden al Programa de Primera Experiencia Profesional, complementaria a los planes de empleo regionales y financiado por los fondos de Next Generation de la Unión Europea, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En concreto, este programa se dirige a ofrecer una oportunidad laboral en las administraciones públicas a personas de entre 16 y 30 años, «cuyas etapas formativas se hayan completado y acreditado con éxito», según indicaban las bases.

En Ossa de Montiel, los interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el 10 de junio y deberán acreditar titulaciones acordes al puesto de trabajo para el que se solicitó la ayuda. El proceso de selección servirá para crear una bolsa de trabajo que establecerá el orden para la contratación de esas personas jóvenes desempleadas, por 12 meses y en la modalidad de contrato de prácticas.

Dos de los contratos serán para el área de medio ambiente, exigiéndose Grado Medio en Aprovechamientos Forestales, Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural y Jardinería o Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural y Gestión Superior en Paisajismo y Medio Natural. Las tareas asignadas serán de limpieza en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera; aprovechamientos forestales y tratamientos selvícolas; silvicultura y plagas y mantenimiento y mejora de jardines y zonas verdes.

Otras dos personas se destinarán a turismo y animación sociocultural, área a la que podrán acceder con Grado en Turismo; Técnico Superior en Guía, Información y Asistencia Turística; en Gestión de Alojamientos Turísticos; en Animación Sociocultural y Turística o en Integración Social. Entre otras funciones tendrán las de promoción y gestión en la oficina de turismo o la de atención en el Museo Etnográfico y Cueva de Montesinos.

El quinto contrato será en la línea de competencias digitales, para tareas administrativas y atención al público. Las titulaciones requeridas serán Grado Medio o Superior en Auxiliar Administrativo; Superior o Medio en Gestión Administrativa o Superior en Administración y Finanzas.