El conductor que huyó de un control chocó con otro vehículo

Redacción
-

La Policía Local ha facilitado hoy más datos sobre el conductor que el sábado se saltó un control de alcoholemia y tuvo que ser perseguido. Trató de huir incluso en dirección contraria y chocó con otro vehículo que estaba estacionado

El conductor que huyó de un control chocó con otro vehículo

La Policía Local ha dado a conocer hoy, en su parte de incidencias, más datos sobre el conductor que el sábado por la noche se saltó un control de alcoholemia. Han precisado que, en el control que habilitaron en la calle Feria, se dio el alto al conductor de un turismo "el cual hace caso omiso a las indicaciones del agente y emprende una huida con el turismo que conducía a gran velocidad introduciéndose en el Barrio del Pilar, por direcciones prohibidas, colisionando con un vehículo estacionado en calle Filipinas, continuando la marcha hasta que finalmente se intercepta en calle Santiago nº 23, siendo detenido por dos presuntos delitos contra la seguridad vial (conducción temeraria y arrojó un resultado positivo en alcohol por encima de la tasa que marca el código penal)".

Se retiró el vehículo con grúa municipal y se realizaron las diligencias oportunas, quedando en libertad el conductor. Intervienen varias dotaciones de Policía Local y grúa.

Por otro lado, han detallado que, en la madrugada del viernes al sábado, en el número 42 de la calle Tinte, detuvieron a un varón de 50 años por conducir un vehículo bajo los efectos de bebidas alcohólicas (presunto delito contra la Seguridad Vial). La patrulla lo sorprendió a gran velocidad por la Avenida de España y consiguió darle alcance en calle Tinte observando en el conductor que presentaba evidentes síntomas de conducir bajo los efectos del alcohol, siendo sometido a las pruebas pertinentes y arrojando un resultado positivo. Se instruyeron diligencias penales y se retiró el vehículo con grúa municipal.

Esto ocurrió a las 4,03 de la madrugada y tres minutos antes, también en la noche del viernes al sábado, en la calle Caba con Pedro Coca, la Policía Local detuvo a un conductor varón de 36 años por un presunto delito contra la Seguridad Vial.

Una patrulla lo detectó cuando circulaba por calle Caba procedente de calle Baños y lo hacía en sentido contrario al establecido. Al detener el vehículo se comprobó como el conductor presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol, sometiéndose voluntariamente a las pruebas de impregnación alcohólicas y arrojando una tasa por encima de la permitida, instruyéndose diligencias penales al Juzgado correspondiente. Se retiró el vehículo con grúa municipal.