El concurso de fotografía 'Hellín Solidario' cumple 18 años

A.G.
-

El certamen se dirige a colectivos y ofrece 900 euros en premios, que se entregarán el Día del Voluntariado

Emilio José Pinar, concejal de Servicios Sociales. - Foto: Ayuntamiento

Emilio José Pinar, concejal de Servicios Sociales, presentó ayer las bases de la decimoctava edición del concurso de fotografía Hellín Solidario, destinado a colectivos y que ofrece 900 euros en premios, y su cartel anunciador, para el que se eligió la fotografía con la que la Asociación#Española contra el Cáncer obtuvo el primer premio de la anterior convocatoria.

Según explicó el edil, el concurso se convoca con motivo de la celebración el 5 de diciembre del Día Internacional del Voluntariado, «al que, desde que Ramón García es alcalde, hemos querido dotar de una importancia especial, dada la relevancia que tiene el voluntariado en nuestra ciudad, donde son muchas de las entidades que pueden realizar su labor diaria gracias a ellos». 

El concurso servirá, tal y como detalló Pinar, para que esos colectivos presenten «obras para reflejar cómo es la vida social del municipio y cómo trabajan día a día». Las bases establecen que «el tema general de las fotografías será la solidaridad, la participación social y el voluntariado» y podrán participar centros docentes, entidades, asociaciones y organizaciones legalmente constituidas como colectivo.

El plazo de presentación de las imágenes, que han dirigirse al Centro Coordinador de Servicios Sociales, concluirá el 25 de noviembre a las 14 horas. Podrán presentarse en formato analógico o digital, con un tamaño mínimo de 20x30 centímetros y máximo de 30x40 para las primeras y una resolución mínima de 300 píxeles por pulgada para las segundas. 

El fallo del jurado tendrá lugar el día 5 de diciembre, fecha en que se decidirán a quién se asignan los tres premios previstos, de 400, 200 y 300 euros. Ese mismo día, según explicó el concejal, se entregarán los galardones en acto institucional del Día del Voluntariado, día en el que también se inaugurará la exposición de todas las fotografías participantes, que podrán contemplarse en el claustro de la Casa de la Cultura hasta el 16 de diciembre.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)