Albacete y la ciudad de Thiers firmarán su hermanamiento

N.G.
-

El Pleno aprobará el acta para que la rúbrica sea en el Encuentro de Cuchillería del próximo junio

Videoconferencia de los alcaldes de Albacete y Thiers y otros representantes. - Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Albacete tiene previsto aprobar en el Pleno que se celebra esta semana el acta de hermanamiento con la ciudad francesa de Thiers para su posterior firma en el marco del III Encuentro Mundial de Capitales de la Cuchillería, que será en Albacete del 10 al 12 de junio.
El alcalde de la capital albacetense, Emilio Sáez, y su homólogo en Thiers, Stéphane Rodier, firmarán el hermanamiento asumiendo las palabras de Jean Bareth, uno de los fundadores del Consejo de Municipios y de Regiones de Europa (CCRE), que indican que «un hermanamiento es el encuentro de dos municipios que quieren proclamar su asociación para actuar en un ámbito europeo, compartir sus problemas y desarrollar entre ellos relaciones de amistad cada vez más estrechas».
Cabe recordar que entre ambas ciudades hay una relación ligada a la cuchillería. En septiembre de 2004, Albacete, Solingen (Alemania) y Thiers (Francia) firmaron la denominada Declaración de Albacete sobre la cuchillería europea  y ahí nació la defensa conjunta de intereses.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).