El Albacete es medalla de plata en eficiencia

C. Guzmán
-

El equipo blanco es el segundo con mejor rendimiento en relación con el límite de coste de la plantilla, solo por detrás del Burgos, al término de las 15 primeras jornadas de liga

Los jugadores del Albacete agradecen el apoyo del público en un partido reciente. - Foto: José Miguel Esparcia

El Albacete Balompié es uno de los equipos que más rendimiento le sacan a su plantilla a tenor de los recursos con los que cuenta, o al menos eso se desprende de la clasificación de Segunda División una vez disputadas las 15 primeras jornadas de liga. 

Aunque la tendencia general es la de la correspondencia entre el Límite de Coste de la Plantilla Deportiva (LCPD) que establece LaLiga para garantizar el equilibrio presupuestario y la ubicación de los distintos equipos en la clasificación, llama la atención, ya sea de forma positiva o negativa, la situación de algunos equipos que confeccionaron mejores plantillas de lo esperado (o peores) según su potencial económico.

El Albacete Balompié es, al menos por ahora, una de las gratas sorpresas de la categoría. Con el penúltimo presupuesto de Segunda División, solo por delante del Lugo, ha completado un excelente primer tercio de campeonato que le ha permitido rondar los puestos de playoff cuando no entrar en los mismos. Conjuntos de un presupuesto muy superior como el Eibar, Leganés, Málaga o Alavés no han sido capaces de derrotarle.

Las diferencias entre clubes son abismales, especialmente entre los recién descendidos de Primera División y el resto. El club con más límite es el Granada, con casi 30 millones de euros, que casi multiplica por siete el de menor presupuesto, Lugo, que no llega a los cinco millones, y quintuplica al del propio Albacete, con el que precisamente anda empatado a 22 puntos en puertas del partido entre ambos que se jugará el día 18 en el Nuevo Los Cármenes.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)