Un ascenso inesperado

Juan Carrizo
-

El aumento de equipos la próxima temporada en el grupo B de la Liga EBA benefició al Tobarra CB

El técnico del Tobarra CB, Juan González, felicita a un rival durante la final del pasado fin de semana. - Foto: Tobarra CB

El Tobarra CB regresó el pasado verano a Primera Nacional tras una mala campaña en Liga EBA. Se confeccionó un equipo ambicioso, con la vuelta de Juan González al banquillo. El artífice del anterior ascenso pensaba que se podía volver a luchar por subir, pero la temporada ha sido irregular y hubo que luchar mucho para estar en la fase de ascenso.
En condiciones normales no habrían ascendido, pero es que para la próxima temporada se aumenta el número de equipos en el grupo B, que pasará a tener 28, con dos subgrupos de 14, así que ascendían tres. El ganador del partido por el tercer y cuarto puesto también tenía premio y se lo llevó el Gasóleos Sánchez y Murcia Tobarra. Una alegría inesperada que ha sido muy celebrada en el club.
Al frente de la parcela deportiva hay novedades. Desde enero, tras su regreso por motivos laborales de Estados Unidos, volvió a colaborar con el club uno de sus jugadores más míticos, Vicente Bernabéu. Acaba la temporada tomará definitivamente las riendas de la dirección deportiva, con un primer objetivo, la continuidad de Juan González en el banquillo. «Juan fue el encargado de hacer los fichajes y yo solo he intentado ayudar y echarle un vistazo a la cantera, ver en qué podemos mejorar. Ahora es el momento de involucrarme más, con vistas a organizar la temporada que viene», explicó Bernabéu a este diario.

 

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))