El CBV recupera a Vadal Faniel

J.L. Royo
-

El ala-pívot, que ya logró el ascenso a LEB Plata con el cuadro troyano hace dos temporadas, vuelve tras jugar en Indonesia e Irlanda

Faniel, en su anterior etapa en el CB Villarrobledo. - Foto: José Miguel Esparcia

Tras un año lejos de la localidad robledense, Vadal Faniel, de 27 años, ha decidido retornar al CB Villarrobledo. Se trata de un ala-pívot  de 2,01 metros que ya estuvo hace dos temporadas defiendo los colores de los troyanos con los que logró el ascenso a LEBPlata.

Faniel llegó hace dos temporadas a Villarrobledo desde el CB Cazorla, después de haber disputado la fase de ascenso a LEB Plata. Esa experiencia en tierras jienenses le llevó a embarcarse en un nuevo proyecto como el troyano. Todo con el objetivo de obtener el ascenso a Plata, algo que se acabó consiguiendo. A su llegada hace dos años, el técnico del CBV, ManuelJiménez Júnior, destacaba su polivalencia y la capacidad para aportar en muchas facetas del juego. Un jugador que viene para ser muy importante de cara a la próxima temporada, fruto de su juego y gran regularidad.

El alero es un anotador nato, con muy buenas valoraciones a lo largo de su carrera. Formado en la Universidad de Texas A&M International durante tres temporadas, del 2012 al 2015. Llega para disfrutar de una categoría en la que aún no ha podido debutar, pero con amplia experiencia en EBA. La temporada pasada marchó rumbo a Indonesia primero, para jugar en Tour. Más tarde marcharía al Celtic Limericks irlandés. Un año de aventura, para acabar volviendo a Villarrobledo.