Instalan en el Asilo placas solares para reducir gasto de luz

Teresa Jiménez
-

El centro solicitó a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha una subvención de los fondos europeos que aún está pendiente de 62.472 euros para realizar el proyecto energético y aliviar con 200 placas importantes gastos de luz

Instalan en el Asilo placas solares para reducir gasto de luz

La directora del Asilo Residencia Nuestra Señora de la Caridad, María de los Ángeles Losa, explicó a La Tribuna de Albacete que la fundación en constante movimiento para dotarse de recursos que ayuden a mejorar las instalaciones se acogió a la subvención de los fondos europeos que solicitó a la Junta de Comunidades y que aún está pendiente de confirmar para la colocación de placas solares en el inmueble con el fin de ahorrar energía dada la importante subida de la tarifa de la luz.

Son 62.472 euros que servirán para la colocación de unas 200 placas en el patio del inmueble que abastecerán la energía necesaria del Asilo Residencia. 

La directora detacó la colaboración de Globalcaja a la que han solicitado una financiación a ocho años y les ha sido concedida. Agradeció el compromiso de la entidad financiera para que el centro que atiende a las personas mayores de Villarrobledo pueda estar en constante evolución.

Instalan en el Asilo placas solares para reducir gasto de luzInstalan en el Asilo placas solares para reducir gasto de luz

El Asilo Residencia ha realizado otras mejoras a través de ayudas de los fondos europeos. Concretamente con un asubvención de 85.000 euros que sirvió para ampliar los vestuarios de los trabajadores, disponer de cafetería, mejorar el sistema de wiffi en la centralita, colocar un horno nuevo y comprar una impresora además de otras actuaciones para mejorar la sala de usos múltiples de la que a diario hacen uso 46 trabajadores y 72 residentes.

En otro orden de cosas, cambiando de asunto, el Asilo Residencia celebrará el domingo una jornada especial con la visita de los cofrades y hermanos del Santísimo Cristo de las Injurias que llegará en procesión hasta las instalaciones para que las familias con los usuarios y los trabajadores disfruten de una visita excepcional que entra dentro de la dinámica que los cofrades de San Sebastián han entendido que debe permanecer después de la Semana Santa.

Habrá una misa en la capilla del Asilo Residencia que será oficiada por José Antonio Navarro que ha sido sacerdote en Villarrobledo durante muchos años y es muy conocido entre las personas mayores.