El Tobarra CB logró una victoria plácida

Redacción
-

El EBA derrotó al CB UCA en partido de rivalidad capitalina de la Primera Nacional

Imagen del partido disputado en el pabellón de La Granja. - Foto: Tobarra CB.

El Tobarra CB Gasóleos Sánchez y Murcia consiguió una victoria contundente sobre el Grupo 76 Alkasar (83-57) en un partido que se presumía mucho más igualado pero que vino marcado por el gran inicio de partido del equipo local.

El comienzo del choque marcó el resto del encuentro porque el Tobarra CB exhibió un acierto en el tiro exterior en las primeras acciones que dejó sin respuesta a su rival. Tanto Álvaro Picazo como Bonete, con una serie de cinco triples casi consecutivos sin fallo, empezaron a marcar unas diferencias en el marcador con las que nadie contaba. El parcial de salida de los tobarreños de 24-3 dejaba, a pesar de que acababa de iniciarse el encuentro, un panorama totalmente despejado para los locales que terminaban los primeros diez minutos con un marcador de 29-7.

En el segundo cuarto no mejoró mucho la situación para el equipo alcazareño que, además de los problemas que tenía para anotar, se veía sorprendido por el buen día en el tiro exterior de un Tobarra CB que tenía el día. Tan solo la lesión de David Rosique por un golpe en el pómulo suponía un pequeño contratiempo en el juego de ataque tobarreño. Al final de este segundo período el resultado era de 45-19.

A pesar de que estaba todo decidido, el Grupo 76 Alkasar saltó a la pista decidido, al menos, a ofrecer una buena imagen y, de alguna manera, lo consiguió. El tercer cuarto fue muy igualado y concluía con un 64-41.

El último cuarto no tuvo mucha historia pero sirvió para constatar el mejor partido del canterano Alejandro Romero con la camiseta del Tobarra CB en un partido en el que el resto de jugadores tobarreños pareció contagiarse del dominio anotador que Bonete y Picazo exhibieron en un encuentro que terminó con un claro 83-57.

El próximo fion de semana el Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia volverá a jugar en el pabellón de La Granja recibiendo al equipo toledano de Sumando dos Mora.

Por su parte, el EBA venció al CB UCA por 62-54 en el partido entre los dos equipos albacetenses en el pabellón Parque Sur. El equipo de Chemi Escudero logró su octava victoria de la temporada y dejó en la zona baja de la tabla al equipo de Santi Ruiz peleando una semana más por salir de ella.

Las dobles figuras de Sergi Garrido le volvieron a erigir en jugador clave para su equipo y liderar a los suyos a una nueva victoria que les mantendrá en su pelea particular por entrar en el top-4. El 20-9 del primer cuarto encarriló el encuentro, aunque el UCA, con Álex Caulín como estilete, recortó diferencias en el segundo y tercer periodo para llegar a los últimos diez a solo siete puntos de su rival. Pero no sería suficiente, las escuelas supieron mantener la renta para sacar otro partido clave.