Renuevan el plan de alimentación infantil para familias

REDACCIÓN
-

Acción Social invertirá 211.000 euros durante los próximos cinco años para comprar leche y cereales

Renuevan el plan de alimentación infantil para familias - Foto: PABLO LORENTE

El Plan de Choque contra la Pobreza que tiene en marcha el Consistorio presenta numerosas vertientes… Y una, quizá, de las más desconocidas es el suministro de productos lácteos y de alimentación infantil. Y es que el Servicio Municipal de Acción Social ofrece ayudas a las familias desfavorecidas con menores a su cargo a través de la entrega de alimentación infantil que aporte las necesidades nutricionales en los primeros meses de vida de los pequeños. Se trata de un programa que se enmarca dentro de la atención para cubrir las necesidades básicas que presta el Ayuntamiento de la capital albacetense con el que facilita leche de continuación y cereales con y sin gluten a las familias con bebés de hasta un año de vida, con el fin de que estos niños tengan una adecuada alimentación. 

Los datos del último ejercicio cerrado, los de 2018, indican que los Servicios Sociales Municipales llevaron a cabo 807 entregas de leche y cereales en el pasado año, con los que se pudieron atender a 190 niños. Este año, el programa cuenta con 75 beneficiarios, de los que 30 son altas nuevas y el resto continuidades de 2018.

Hay que señalar que el pasado año, según consta en el expediente del contrato, se sirvieron 1.780 kilos de leche de inicio; 1.670 kilogramos de leche de continuación; 849 kilogramos de cereales con gluten y 184 kilogramos de cereales sin gluten.

Ya, en 2017, se facilitó alimentación infantil durante el primer año de vida a 169 bebés, con una inversión total de 33.345 euros.

 

Más ifnormación en edición impresa