Beatriz López se hace cargo del arbitraje femenino de FFCM

C.G.
-

La nueva figura federativa es la actual directora técnica de Fecam

Beatriz López es la nueva responsable del arbitraje femenino. - Foto: FFCM.

Hace unas semanas, el presidente del Comité Técnico de Árbitros de la FFCM Cristian García dio a conocer a su junta directiva, así como al presidente Pablo Burillo, la incorporación de Beatriz López como responsable del arbitraje femenino castellanomanchego. Ayer, la federación lo hizo público.

Esta figura pretende «impulsar al colectivo femenino a formar parte del arbitraje castellanomanchego, junto con todas las árbitras que se encuentran adscritas en la actualidad en el Comité», se señaló a través de  un comunicado.

Beatriz López es directora técnica de Fecam, donde acumula 13 años de experiencia deportiva con personas con y sin discapacidad, además de ser coordinadora de Deportes en Asprona Albacete durante dos años. También fue jugadora de fútbol, concretamente del CFF Albacete en sus inicios. Su primera aparición fue en las últimas pruebas físicas de ascenso realizadas para los árbitros de fútbol sala.

En la última reunión entre los presidentes del Comité Técnico de Árbitros de cada Territorial, esta figura ya se valoró necesaria para fomentar el arbitraje femenino desde edades tempranas para generar una plantilla más extensa y poder impulsar árbitras con experiencia y capacidad para estar en la élite del fútbol español e internacional.