Josemi mete al Villarrobledo en la final del 'playoff'

Juan Carlos Benitez (ADG)
-

0
CD Illescas
1
CP Villarrobledo
Finalizado
El Don Octavio CP Villarrobledo derrotó al Illescas por la mínima y se medirá en la final con el Quintanar del Rey

Josemi celebra el gol que valió al CP Villarrobledo para ganar la eliminatoria. - Foto: FFCM

El Villarrobledo jugará el próximo sábado en Tomelloso la final del playoff territorial de ascenso a Segunda RFEF ante el Quintanar del Rey, tras superar en la segunda semifinal al Illescas con un solitario y tempranero tanto de chilena de Josemi.

El equipo albaceteño empezó de manera inmejorable el encuentro en Alcázar de San Juan, con una acción de laboratorio. Siles la puso en saque de banda, Jacinto peinó y Josemi controló con el pecho para sacarse de la chistera una chilena parabólica que no pudo sacar Santomé. El 0-1 dio aplomo a los pupilos de Miguel Aroca, que rozaron el segundo gol en un tiro de zurda de Javi Feria. 

El Villarrobledo regresó del vestuario manteniendo su seguridad en su entramado defensivo y buscando algún contragolpe para sentenciar. Santomé tuvo que salir a los pies de Josemi tras una gran combinación de Canty y Javi Feria en uno de ellos. Luego el Illescas llegó de nuevo a balón parado, en un testarazo desviado de Piriti tras una falta lateral. Respondió Javi Feria con un pase interior a Christian López, que lanzó contra la red por fuera. El choque se animaba y Fer Harta rozó el 1-1 a centro de Gustavo.  

En el tramo decisivo, el equipo de Aroca jugó con el cronómetro y los últimos cambios, Alfonso de la Cruz y Calero, protagonista de una contra que pudo haber hecho estéril los casi 11 minutos de añadido que dio Sancho Amat. El Illescas, hasta con su portero incorporado al ataque, metió innumerables balones, que Yalike, en un despeje defectuoso, y Ranera, con un un tiro a la media vuelta, estuvieron a punto de transformar en el 1-1. No fue así y la única mala noticia del partido llegó con la expulsión por doble amarilla del goleador Josemi, por una falta evitable en los estertores de la contienda.