El CB Almansa consiguió una victoria muy trabajada

María José Simón
-

87
CB Almansa con Afanion
80
Levitec Huesca
Finalizado
El equipo de Rubén Perelló y el Levitec Huesca completaron un partido con altibajos en La Bombonera que se decantó para los locales

Jugadores y técnicos agradecen al público su apoyo al término del partido. - Foto: M.J. Simón

El CB Almansa con Afanion conseguía su novena victoria ante Levitec Huesca La Magia, un triunfo importantísimo en un partido donde lo mejor de todo, como dijo Perelló tras el partido, fue la victoria. Un partido muy trabajado, duro y raro por ambos conjuntos, con altibajos tanto por parte de Huesca como por Almansa. A pesar de ser laborable y un horario inadecuado, numerosos aficionados almanseños acudieron al Pabellón Polideportivo que no dejaron de animar a su equipo.

Salió más acertado el conjunto oscense que muy pronto se puso por delante, ante un Almansa frío que no supo gestionar los primeros minutos, demasiadas pérdidas y negado de cara al aro propiciaron que Huesca anotara con mucha facilidad y lograra una mínima ventaja 6-11. Enseguida reacciona Almansa tras este mal comienzo consiguiendo jugar a campo abierto para meterse de lleno en el partido, Gydra con su triple adelanta por primera vez al conjunto local 17-15 faltando 2:18. Alternancias en el marcador para finalizar el primer cuarto con un ajustado 24-21, tras un triple de Bivià y otro de Casanova.

Un segundo cuarto con mucho ritmo, alternancias en el electrónico en el que en los primeros minutos no consigue despegarse ninguno de los dos equipos, pero los locales dominan, mejorando y corrigiendo errores del primer periodo lo que le permite marcharse al descanso con un favorable 46-33.

Tras pasar por vestuarios, sale fuerte Huesca, mientras los locales un tanto dubitativos no gestionan bien su ventaja permitiendo que los de Lanau se metan de nuevo en el encuentro. El buen hacer de Fernández hace pedir tiempo muerto al técnico almanseño tratando de recomponer a su equipo, no obstante un combativo Huesca logra llegar al último cuarto con todo por decidir, tan solo cuatro puntos de diferencia con el conjunto almanseño 65-61. 

Malas decisiones y un Huesca con las ideas más claras ponen en evidencia a un Almansa cuyas precipitaciones le pasan factura. Tras un triple de García el conjunto oscense se pone por delante, pero es cuando una vez más los locales dan un pasito hacia delante logrando un parcial de 13-2 y desplegando su buen juego.

Pero con más corazón que cabeza, Almansa no consigue cerrar el partido y el último minuto hace que Huesca consiga agarrarse al partido y ponerse a tan solo cinco puntos del conjunto almanseño 85-80.

Al final un 87-80 permite sumar al CB Almansa con Afanion su novena victoria prosiguiendo su buena racha, cinco triunfos en seis partidos para posicionarse en un lugar cómodo de la clasificación.