Luis Agustín Escriche y Aicha Bani ganaron el 10K Nocturno

Juan Carrizo
-

La prueba resultó un éxito, con numeroso público en las calles de Albacete, un gran ambiente en la meta y una excelente participación, con el doblete para el Club Atletismo Albacete-Diputación

La IV 10K Nocturna de Albacete fue un éxito. - Foto: Rubén Serrallé

La 10K Nocturna de Albacete resultó un rotundo éxito. A la gran cantidad de público que se agolpó tanto en la zona de salida y meta como por las diferentes calles de la ciudad se unieron las grandes marcas realizadas por los participantes, con una carrera bastante rápida. Hubo doblete para el Club Atletismo Albacete-Diputación, con la victoria tanto en categoría masculina como femenina de uno de sus integrantes.

La prueba masculina tuvo un pequeño grupo de cabeza que se formó nada más salir, pero que pronto quedó en dos unidades, Luis Agustín Escriche y Víctor Ruiz. A mitad de la prueba, el aragonés Escriche, con la camiseta del Club Atletismo Albacete, se marchó en solitario hasta alcanzar la meta con un tiempo de 30:11. Víctor Ruiz entró en segunda posición con 30:30 y completó el podio Manuel Gutiérrez Ballesteros con 31:27.

En categoría femenina, Aicha Bani también se destacó de sus rivales. La atleta saharaui del Club Atletismo Albacete entró en meta con un tiempo de 33:46, tres minutos menos que la segunda clasificada, Iratxe Arenal (37:01). Completó el podio Miriam Gregori Romero (37:18), destacando la cuarta plaza de la albacetenses María Ángeles Magán (37:40).

La IV 10K Nocturna de Albacete fue un éxito.
La IV 10K Nocturna de Albacete fue un éxito. - Foto: Rubén Serrallé

Además de los premios para los ganadores hubo trofeos para veteranos e incluso hubo una clasificación para las fuerzas del orden, ya que en la organización de esta prueba participaron los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.