El Pleno se plantea 'repensar' la estrategia turística

N.G.
-

El Ayuntamiento de la capital dio el visto bueno a varias mociones, contando con el apoyo de todos los grupos la del plan estratégico de turismo del PP y la de la defensa del servicio de Correos del PSOE y Unidas Podemos

Pleno correspondiente al mes de julio. - Foto: Rubén Serrallé

El Ayuntamiento de Albacete celebró el Pleno correspondiente al mes de julio, una sesión en la que se aprobaron varias propuestas de la oposición, que como viene siendo habitual suelen ser los únicos puntos del orden del día que se debaten. En concreto, la Corporación Municipal dio el visto bueno, por unanimidad, a la puesta en marcha de un plan estratégico de turismo en la ciudad de Albacete, una moción presentada por el PP y con la que se puso de manifiesto la necesidad de convocar la mesa técnica de trabajo para avanzar en este sentido.

“Todas las bases del turismo se han tambaleado en este año y medio y hay que repensar las estrategias turísticas”, declaró el concejal responsable, Modesto Belinchón; mientras que la concejal del PP, Rosa González de la Aleja, recordó que el Partido Popular dejó los mimbres, un documento con 36 medidas, y deseó que se inicien los trabajos para “salir de la parálisis de la que somos testigos”.

La moción conjunta presentada por PSOE y Unidas Podemos en defensa del servicio de Correos también contó con la unanimidad de todos los grupos políticos. Destacaron la función de servicio público que tiene la sociedad de Correos y la importancia de mantener los puestos de trabajo, empleo “digno y de calidad”.

Asimismo, se dio el visto bueno a la moción de Vox para concienciar a la sociedad albacetense en contra del abandono animal, “un problema social que se ha disparado en los últimos tiempos”, dijo la concejal proponente, Rosario Velasco. Se comprometieron a desarrollar campañas de sensibilización y a desarrollar la ordenanza de bienestar animal, la cual, reconoció el propio concejal de Sostenibilidad, Julián Ramón, “lleva retraso”. Todos los grupos votaron a favor de la moción, menos Unidas Podemos que se abstuvo en la votación de esta propuesta.

Otro de los asuntos aprobados fue también propuesto por Vox, una moción en apoyo del pueblo cubano, que contó con los votos a favor de PP y Ciudadanos y en contra de PSOE y Unidas Podemos.