El Ayuntamiento "ya va tarde" con el plan Corresponsables

Redacción
-

Según el Grupo Municipal Socialista, el tendría que devolver los 120.000 euros recibidos para políticas de conciliación familiar si no es capaz de invertirlo en este programa antes de junio de este año.

Los concejales Clara López y Pablo Sánchez - Foto: PSOE Almansa

El Grupo Municipal socialista critic´ço el considerable retraso que lleva el Ayuntamiento de Almansa en la aplicación del plan que se ha puesto en marcha en Castilla-La Mancha de conciliación de la vida laboral y personal: el Plan "Corresponsables". Un retraso qeu, además, podría provocar un quebranto económico a las arcas municipales.

Según una nota de prensa del PSOE,  "en junio del año pasado pedimos al Ayuntamiento que se adhiriera al plan, y desde este verano el Ayuntamiento de Almansa ha ido recibiendo los 120.000 euros asignados para su desarrollo. Desde junio del año pasado se podrían estar realizando actividades con cargo a estos fondos. Pero, ocho meses después, este Plan Local aún aún no está diseñado por el Ayuntamiento de Almansa".

Pero en este tiempo, "ni siquiera ha diseñado su programa de actuaciones. Se han pasado momentos importantes, como las vacaciones de verano y las navideñas, donde hubiera sido muy interesante poder tener en marcha este tipo de medidas. Y ahora quedan apenas cinco meses para que el programa, que aún no han presentado, pueda licitarse y desarrollarse. Si no es ejecutado en el plazo pertinente, tendrán que devolver el dinero, con intereses".

(Más información en la edición impresa o en la APP https.//latribunadealbacete.promecal.es)