Albacete acogerá el Congreso Ibérico de Aguas Subterráneas

E.F.
-

Hidrogeólogos españoles y portugueses debatirán durante tres días acerca del estudio, uso y protección de los acuíferos

Fotografía de archivo de la perforación de un sondeo para abastecimiento de agua - Foto: M.A.V.

El Grupo Español de la Asociación Internacional de Hidrogeólogos (AIH) celebrará en Albacete, del 23 al 25 de noviembre, el Congreso Ibérico de las Aguas Subterráneas, al que acudirán  técnicos e investigadores de toda España y Portugal.

Durante tres días, habrá más de 70 ponencias y presentaciones que tendrán lugar entre el Edificio Polivalente del Campus de la Universidad de Castilla-La Mancha en Albacete y el Instituto de Desarrollo Regional (IDR).

Las ponencias tratarán entre otros asuntos sobre la recarga de acuíferos, su caracterización y monitorización, relación los espacios naturales, contaminación y recuperación, así como el impacto del cambio climáticos en las masas subterráneas de agua.

Además, habrá seis ponentes invitados, procedentes del mundo de la investigación, de la empresa o de las ONG. Serán Cristina Valhondo, del CSIC; Enrique Aracil, de AGS;  José María Tarjuelo, de la UCLM;  José González Piqueras, también de la UCLM; María Casado, de la ONG Energía sin Fronteras  y Alberto Barrera, de Aquatec.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)