Senderismo por un paisaje de batalla

Redacción
-

La segunda ruta de esta temporada organizada por la Diputación recorrió los campos almanseños en los que se decidió la Guerra de Sucesión en España

Una senderista hace su camino con el castillo de fondo. - Foto: L.M.P.

Este domingo, 23 de enero, tuvo lugar la segunda de las pruebas de la IX edición de las Rutas de Senderismo que organiza la Diputación Provincial de Albacete. Una iniciativa que busca ayudar a promocionar tanto el turismo, como el deporte y la cultura que ofrecen nuestros pueblos.

Los senderistas se desplazaron hasta Almansa, en la comarca de Monte Ibérico-Corredor de Almansa, para recorrer parte de la zona donde se desarrolló la famosa Batalla de Almansa.

Una etapa denominada "Campo de batalla del 25 de abril de 1707", con una prueba circular, de dificultad media y 12 kilómetros de distancia y unas tres horas de duración.

Con salida y llegada desde Almansa, los participantes recorrieron distintos entornos cercanos a la ciudad, que fueron escenario de los combates del 25 de abril de 1707 entre el ejército franco-español de Felipe V y el de los aliados ingleses, holandeses y portugueses del archiduque Carlos de Austria, durante la guerra de Sucesión Española 1701-1715.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete. promecal.es)