Policía Local participa en la campaña especial de Tráfico

Redacción
-

Dentro de la actuación específica dirigida a camiones y autobuses que se hizo el año pasado, fueron 528 los vehículos controlados y 34 las infracciones detectadas

Control de la Policía Local.

La Policía Local de Albacete participa en una nueva campaña especial sobre vigilancia y control de camiones y autobuses en vías urbanas, en colaboración con la Dirección General de Tráfico. Dicha campaña, que se inició este lunes, finaliza el próximo 13 de febrero.

Esta misma campaña ya se llevó a cabo el pasado año, también en febrero, e igualmente contó con la colaboración de la Policía Local de Albacete. En 2021, fueron 528 los vehículos controlados por este cuerpo policial, siendo 34 las infracciones detectadas. La mayoría de las infracciones estaban relacionadas con la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Durante una semana, la Policía Local de Albacete controlará autobuses y todo tipo de camiones, independientemente del país en el que estén matriculados, incidiendo la vigilancia y control en aspectos tales como defectos técnicos del vehículo, las horas de conducción y descanso, el tacógrafo, la seguridad en la carga trasportada, documentación del vehículo y del conductor, el uso del cinturón de seguridad, la conducción bajo los efectos del alcohol u otras drogas y la utilización del teléfono móvil.

Por ello, en esa semana la Policía Local intensificará los controles en distintos lugares de la capital. Hay que tener en cuenta que camiones y autobuses tienen un peso importante en lo que a seguridad vial se refiere, ya que representan el 7,2% del parque de vehículos.

Desde la Dirección General de Tráfico se considera que la participación de los ayuntamientos en esta campaña es fundamental para llegar a todo tipo de vías, en las mismas fechas y con los mismos objetivos de vigilancia, porque contribuirá, además de ayudar a reducir el número de heridos y fallecidos en accidentes de circulación, a tener una información más exacta de la situación y su evolución a nivel nacional.