Silva no llega

Agencias SPC
-

El centrocampista canario, que es pieza clave en el sistema de la Real Sociedad, está descartado para el encuentro en el Bernabéu por una lesión

El centrocampista de la Real Sociedad David Silva (c) y el centrocampista del Rayo Vallecano Isi Palazón (d) durante el partido de jornada 18 de LaLiga disputado en el Estadio de Vallecas. - Foto: EFE/Zipi

Pésimas noticias para la Real Sociedad. El 'motor' del equipo, David Silva, al que se le echó muchísimo de menos en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Barcelona en el Camp Nou, tampoco estará el próximo domingo en Liga en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid. Todo un contratiempo para el conjunto de Imanol Alguacil, que se encuentra en la tabla clasificatoria a solo tres puntos de los merengues. 

 Y es que Silva sufre «una lesión en el músculo sóleo izquierdo», según se pudo apreciar en las pruebas de imagen realizadas por el club 'txuri-urdin', que, en el parte médico facilitado, no precisó el plazo de recuperación, aunque es seguro que no estará disponible para enfrentarse al actual campeón del torneo doméstico.

El futbolista canario se lesionó el pasado martes en el último entrenamiento previo al encuentro que enfrentó el pasado jueves a los suyos frente a los azulgranas, lo que le dejó fuera de la convocatoria. 

Quién sabe si con su concurso hubiese cambiado el rumbo de un partido en el que los donostiarras estuvieron muy cerca de empatar, y eso que durante casi una hora jugaron con un hombre menos. 

Tras las pruebas realizadas por la Real se determinó que el excentrocampista del Manchester City sufre «una lesión en el músculo sóleo izquierdo».

El club vasco señala también en el comunicado que el jugador ya ha comenzado a ser tratado «mediante fisioterapia» y que está realizando «trabajo personalizado bajo supervisión».

El informe no establece plazos de recuperación concretos, aunque sí precisa que «la vuelta a la normalidad dependerá de las características de la lesión y la evolución del proceso».

No obstante, es seguro que se perderá el partido del domingo en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid y no parece sencillo tampoco que pueda llegar para el siguiente compromiso del día 5 de febrero ante el Valladolid en el Reale Arena.

Las lesiones han lastrado al canario desde que aterrizó en San Sebastián en junio de 2021. Cierto es que su historial en la Premier era preocupante, pero el conjunto vasco asumió el riesgo sabedor de la enorme calidad que atesora el campeón del mundo. Por eso mismo lo ha 'mimado' y no ha querido correr riesgos cuando ha sufrido problemas físicos. Y es que David Silva, que termina contrato en el mes de junio, acaba de cumplir 37 años.  

Otras bajas

De cara al encuentro ante los blancos habrá que ver la evolución en los próximos días de Mohamed-Ali Cho, Ander Guevara, Andoni Gorosabel, Jon Pacheco o Álex Sola, ya que Mikel Merino (otra baja muy sensible dada su gran importancia en el esquema blanquiazul) y Sadiq no llegarán con total seguridad.

Diego Rico, que ante el Barcelona sufrió un fuerte golpe en la zona de la tibia, solo sufre un corte, por lo que en principio su presencia no peligra.