Convocadas ayudas para comercializar productos forestales

EP
-

La Junta abre el plazo de solicitud mañana para una ayuda que cuenta con una partida de 3,725 milllones. El importe máximo es de 250.000 euros por beneficiario. También se han convocado ayudas dotadas con 20 millones para tratamientos selvícolas

Ayudas para la comercialización de productos forestales

La Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad ha convocado las ayudas en inversiones en tecnologías forestales y en la transformación, movilización y comercialización de productos forestales en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020, para el año 2022. El plazo de solicitud será hasta el 30 de septiembre, arrancando a partir de mañana viernes.

Así consta en la resolución que publica este jueves el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, en la que se indica que las personas beneficiarias de estas ayudas serán titulares forestales a título privado, municipios y sus asociaciones, y pymes, incluidas las proveedoras de servicios, ubicadas en Castilla-La Mancha en el caso de explotaciones forestales, o que tengan establecimiento en Castilla-La Mancha en el caso de pymes, y que desarrollen actividades forestales en zonas rurales.

Estas ayudas tienen como finalidad principal mejorar el potencial económico de los bosques y optimizar las prestaciones ligadas a los valores ambientales del medio natural al incrementar su rendimiento económico, tanto el procedente de los productos forestales como el originado por los servicios ambientales.

La intensidad de la ayuda por persona beneficiaria que corresponde a las actuaciones financiadas será del 40% de los costes subvencionables.
Se establece un importe máximo de la ayuda de 250.000 euros por persona beneficiaria. Para la convocatoria del año 2022 se prevé la existencia de un crédito de 3.725.000 de euros.

AYUDAS PARA TRATAMIENTOS SELVÍCOLAS

El Diaro Oficialde Castilla-La Mancha, en su edición de este jueves, también publica una resolución de la Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad por la que convova ayudas para la ejecución de tratamientos selvícolas en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020.

Se podrán beneficiar de estas ayudas entidades locales, las personas físicas o personas jurídicas, públicas o privadas, o sus asociaciones ya sean titulares de derechos reales de propiedad, de posesión o de usufructo de los montes y superficies forestales incluidos en el ámbito de aplicación de esta orden Segundo.

El plazo de solicitud de estas ayudas, cuya cuantía asciende a 20.000.000 de euros, arranca este viernes, hasta el 30 de septiembre.