Bueno: "Estar en la red Innpulso es por creer en las personas"

Teresa Jiménez
-

El primer edil manifestó que la ciudad de la Ciencia y la Innovación como es a partir de ahora Villarrobledo «está donde tenía que estar con la intención de aprovechar todos los beneficios que supone el reconocimiento»

Bueno: "Estar en la red Innpulso es por creer en las personas"

El alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno Vargas,  destacó el reconocimiento de Villarrobledo como Ciudad de la Ciencia y la Innovación fruto del trabajo realizado por una Corporación municipal que "cree en Villarrobledo y en las personas".

El galardón reconoce además el trabajo de las empresas y las pymes de Villarrobledo que apuestan por la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+I) con proyección nacional e internacional dando valor añadido a la población.

A su juicio, la red Innpulso, de la que ahora es parte la ciudad, es un foro de encuentro y de definición de políticas locales innovadoras donde compartir experiencias y proyectos, potenciando la colaboración entre ayuntamientos con acceso a ayudas para desarrollar iniciativas innovadoras que redunden en el municipio sirviendo de modelo. 

Valentín Bueno manifestó que se podrán así establecer nuevas alianzas estratégicas con otras localidades para llevar a cabo proyectos de colaboración y participar en talleres y grupos de de trabajo, así como en eventos que serán escaparate de la ciudad.

Villarrobledo ha sido la única ciudad en toda Castilla La Mancha que forma parte de la red Innpulso y que ha recibidio el galardón 2022 de Ciudad de la Ciencia y la Innovación a la altura de capitales como Madrid, Barcelona o Valencia.