Núñez pide a Page que "se comprometa" a votar en contra

Almudena Morales
-

El líder del PP regional, Paco Núñez, ha vuelto a pedir al presidente de Castilla-La Mancha que se posicione entre "los que van a ser cómplices o entre los que la rechazamos de plano" la Ley de Memoria Democrática

Núñez pide a Page que "se comprometa" a votar en contra - Foto: Javier Pozo

"Hoy es un día importante para los que creemos en la democracia", ha dicho el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez en el inicio de la rueda de prensa que ha dado en Toledo. "Tenemos que recordar y conmemorar una efeméride que nunca hubierámos querido tener que recordar", en referencia al 25 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco. Ha considerado que es "paradójico" y también "doloroso" ver como en una semana como ésta, donde se recuerda a un concejal asesinado, "el socialismo de este país esté en lo que está".

Ha avanzado que este martes ha remitido al secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, un manifiesto en contra de la Ley de Memoria Democrática, y le ha pedido "que lo firme", así como que "se comprometa por escrito a rechazar la ley", el próximo jueves en el Congreso. También le insta a "que pida a sus diputados que voten en contra y que exija a Pedro Sánchez que la retire".

Considera Núñez que es una Ley "que quiere rescribir la historia de la mano de los herederos de ETA y del socialismo" y por eso ha dejado claro que "los diputados nacionales del PP van a votar en contra", como ya reflejan en el manifiesto en el que apuntan que la Ley debe ser retirada y no sometida a votación y, adelanta que en el caso de que este hecho no se produzca, "Feijóo, la derogará en cuanto acceda a la Presidencia del Gobierno de España".

En este punto le ha preguntado al presidente regional "dónde se va a situar ante la Ley Bildu", apuntando a que tiene que elegir entre "los que van a ser cómplices y lo van a permitir o entre los que la rechazamos de plano, que son la gran mayoría de los españoles y también el PP".

"No les he oído valorar el sentido del voto", ha lamentado, "pero hoy, a la puertas de esa votación, ha llegado el momento de que cada uno decida dónde está". 

Ha asegurado que no va a descansar "ni un solo segundo en contarle a todos los ciudadanos de la región uno a uno quienes han sido los que han votado a favor de traicionar la memoria de tantas víctimas inocentes". Considera que aprobar esta Ley es "indigno", y una "vergüenza" para una Comunidad Autónoma "con un gran sentimiento demócrata y español".