El Albacete Basket seguirá en el Pabellón del Parque

Juan Carrizo
-

El concejal de Deportes, Modesto Belinchón, aseguró que se «instalará un segundo marcador y no habrá problemas con el aforo, ya que hay una moratoria de tres años»

El Pabellón del Parque no reúne las exigencias de aforo que marca la FEB para competir en la LEB Oro. / FIRMA - Foto: Arturo Pérez

Alcanzar la LEB Oro conlleva una serie de exigencias que van desde lo económico a lo deportivo. No solo el presupuesto del Bueno Arenas Albacete Basket tendrá que sufrir un incremento bastante considerable, también será necesaria una instalación adecuada para garantizar las exigencias de la Federación Española de Baloncesto, como por ejemplo que el pabellón tenga una capacidad para 2.500 espectadores.

Obviamente el Pabellón del Parque no alcanza ni de lejos esa cantidad. Tras las últimas remodelaciones el aforo es algo superior a las 800 localidades, pero eso no va a ser un problema para que el Albacete Basket pueda jugar sus partidos como local en la vetusta pero mítica instalación. Hablar de baloncesto en Albacete es hablar del Pabellón del Parque, que por ubicación y por lo vivido en su pista siempre ha sido la referencia en el mundo de la canasta local, cuando aquel mítico Merkal, convertido después en el CABA, fichó a Jesús Iradier y nada volvió a ser lo mismo.

El tema es que la Federación Española tiene previstas estas contingencias. Cuando un club sube es complicado que en unos meses pueda tener la instalación adecuada para jugar de acuerdo a las bases de competición, así que otorga una prerrogativa de tres años para conseguir una instalación adecuada, que en este caso sería el famoso Albacete Arena, un proyecto que marcha lento pero con la confianza del actual equipo de gobierno municipal de llevarlo a término.

Ya ocurrió cuando el Albacete Basket logró el ascenso a LEB Plata. El pabellón debía tener suelo de parqué y canastas homologadas y se dio margen suficiente al club y a la ciudad para poder adecuar la instalación.

Ahora ocurrirá lo mismo, aunque sí habrá que hacer  arreglos importantes para poder competir la próxima temporada, como la instalación de un segundo marcador.

Así lo explicó a este diario el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Modesto Belinchón, con mucho trabajo adelantado por si se producía este ascenso y que ahora se acelerará para poder solucionar los pequeños detalles que serán de obligado cumplimiento. «Son temas que ya estamos viendo pero que hay que analizar con detalle», dijo Belinchón a este diario.

El concejal tiene muy claro que las condiciones de participación en LEB Oro son distintas, pero no habrá problemas para que se pueda seguir jugando en el Pabellón del Parque. «Hay que hacer algunos arreglos, como poner el doble marcador, que es obligatorio».

 

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))