Fuentealbilla modernizará su Ópera-Auditorio

E.F.
-

El Ayuntamiento pretende renovar los equipos de vídeo, iluminación y sonido, además de parte de los equipos e instalaciones escénicos para así acoger más espectáculos de gran formato

Fotografía de archivo del Auditorio de Fuentealbilla. - Foto: Ayuntamiento de Fuentealbilla

El Ayuntamiento de Fuentealbilla acaba de sacar a licitación el contrato para modernizar los equipos e instalaciones de su Ópera-Auditorio, por un importe superior a los 53.000 euros y un plazo de ejecución de los trabajos de un mes.

De acuerdo al pliego de condiciones técnicas, Dichos trabajos  incluyen la instalación de nuevas estructuras en el escenario, la digitalización de los equipos de sonido, vídeo e iluminación así como la mejora de la eficiencia energética.

Según el propio Ayuntamiento, la razón para iniciar este procedimiento es que «el nivel y complejidad alcanzado en la programación, hace necesario en este momento un plan integral de modernización, digitalización y mejora energética de toda la dotación técnica».

De acuerdo a datos aportados en junio de este año por la Concejalía de Cultura, el Auditorio había puesto en escena cerca de 700 espectáculos de primera líneas a lo largo de 15 años, sin contar con la programación de otoño, que se presentó más tarde.

Precisamente, uno de los platos  fuertes de la programación otoñal  tendrá lugar mañana, domingo: Tosca, la conocida ópera de Giaccomo Puccini, con la soprano Olga Perrier en el papel principal.

El problema es que estos montajes, únicos en toda España para una localidad del tamaño de Fuentealbilla, también suponen un reto técnico de primer orden para su Auditorio, lo que lleva al límite las capacidades de los equipos de este espacio escénico.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)