scorecardresearch

Albacete acogió una nueva jornada de deporte escolar

Redacción
-

Las pistas universitarias de atletismo y el pabellón de La Vereda fueron escenarios de pruebas de atletismo y ajedrez

Imagen de las pruebas de atletismo en las pistas universitarias. - Foto: Diputación.

El Calendario de Deporte Escolar 2021-2022 organizado por la Diputación Provincial de Albacete, al amparo del convenio suscrito con la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, vivió una nueva jornada en Albacete.

En una de las especialidaees deportivas, se celebró el Campeonato de Invierno de Atletismo, organizado con la colaboración de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Albacete, a través del Instituto Municipal de Deportes. La competición se desarrolló en las Pistas de Atletismo de la Universidad. Más de 500 jóvenes atletas se dieron cita para disputar las diferentes pruebas programadas por la Organización, tanto en categoría masculina como femenina. Se celebraron modalidades como 500 metros lisos, 1.000 metros, 1.500 metros, 5.000 metros, salto de altura, longitud, pértiga, peso, disco y marcha.

También tuvo lugar el Campeonato de Ajedrez con la fase local de Albacete. En esta competición de Deporte en Edad Escolar participaron unos 170 escolares, en una prueba organizada gracias a la colaboración de la Federación de Ajedrez de Castilla-La Mancha.

Pruebs de ajedrez en el pabellón de La Vereda.Pruebs de ajedrez en el pabellón de La Vereda. - Foto: Diputación.

El Pabellón de La Vereda acogió esta cita que contó con las categorías infantil, cadete y promoción con las diferentes partidas, bajo el sistema suizo de competición.

El Calendario de Deporte Escolar traerá nuevas citas el próximo fin de semana. Están previstas las especialidades de ajedrez en Albacete, bádminton en El Bonillo y campo a través en Albatana.